Visita Cultural a Palafrugell día 29 marzo 2018 (ver actividades e imágenes)

La Fundación Josep Pla es un centro de patrimonio literario que se ocupa de promover e incentivar la lectura y el estudio de la obra literaria y periodística de Josep Pla (1897-1981) . La Fundación se ubica en la casa natal del escritor, donde se pueden ver exposiciones temporales y la exposición permanente que explica su trayectoria profesional, dentro del contexto histórico del s. XX. La Fundación nace en 1973 cuando el mismo escritor decide donar su biblioteca particular y crea la Fundación Privada Biblioteca Josep Pla.

Museo Can Mario es un museo de escultura contemporánea de la Fundación Vila Casas ubicado en Palafrugell inaugurado en el año 2004. Acoge alrededor de 220 esculturas que datan desde la década de los años 1960 hasta la actualidad y que pertenecen a varios artistas nacidos o residentes en Cataluña. Can Mario era una antigua fábrica de corcho de principios del siglo XX. Hoy es un espacio para la contemplación artística situado en la plaza de Can Mario, donde también se encuentra la modernista Torre del Agua y el Museo de Suro.

El tiempo libre nos permitió visitar la Iglésia de Sant Martívi, visitar la ciudad, vermout y viaje al restarurante La Riera, comer, bailar y regreso.

Ver fotogalería

Check Also

SURTIDA A LLEIDA

Ultima surtida abans de les vacances del CASAL RAFAEL CASANOVA