Visita Cultural a Reus día 1 marzo 2018 (ver actividades e imágenes)

Teatro Fortuny es el principal teatro de la población de Reus  surgido en 1882 para dotar a la entonces segunda ciudad de Cataluña de un teatro del nivel de otras grandes ciudades. Francesc Blanc fue su arquitecto y el decorador fue Josep Puig.

En 1981 un consorcio entre la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Tarragona y el Ayuntamiento de Reus permitió su rehabilitación.  Reabrió sus puertas en 1988.

Institut Pere Mata es uno de los puntos imprescindibles de la Ruta del Modernismo de Reus,ciudad que llegó a ser considerada, a finales del siglo XIX, la segunda población en importancia de Catalunya, proyectado y construido por  Lluís Domènech i Montaner entre 1987 y 1912con un estilo modernista propio del arquitecto.

Palau Bofarull, año 1770 por el arquitecto Francesc Bofarull, es la sede de la actual Escuela de Música y Conservatorio de Grado Medio de la Diputación en Reus.

Presenta una fachada muy vistosa cuya puerta está rodeada de elementos barrocos y churriguerescos. En el interior, la sala neoclásica presenta una rica decoración a base de pinturas al fresco, en alabanza a Carlos III y a Carlos IV.

Para acabar con la comida en El Álamo (Alcover) calsotada, carne y mucho baile.

Ver FOTOGALERÍA

Check Also

SURTIDA A LLEIDA

Ultima surtida abans de les vacances del CASAL RAFAEL CASANOVA