24 de mayo 2018 – Excursión al Delta de L’Ebre

Río, mar, bahías, playas, dunas, bosque de ribera, lagunas costeras,  los extensos arrozales y su huerta forman el paisaje natural del Delta. Su extensión es de 7.736 hectáreas; un 65% de su superficie se dedica al cultivo del arroz de abril a octubre que hacen la recolección.
El Delta ocupa parte de las comarcas del Montsià y del Baix Ebre  pero,  si hablamos de las Terras del Ebre lo ampliamos a las comarcas; Montsia, Ribera d’Ebre, Terra Alta y Baix Ebre.
Hemos accedido al Delta por Amposta; hemos pasado por  Poble Nou del Delta hasta llegar a nuestro destino el Museo Ornitológico en la Casa de Fusta junto a la laguna de L’Encanyissada. Hemos visitado el Museo y visto un video que detalla minuciosamente la biosfera del Delta.
Concluida la visita y después de degustar los típicos pastisesc de Rasquera, muy buenos, tomamos la ruta hacia el restaurante el Delta en Camarles para comer mejillones del delta, arroz del delta, bacalao y un exquisito postre.
En la ruta pasamos por Sant Jaume d’Enveja, cruzamos el Ebro por el puente “Lo Pasador” que une esta localidad con Deltebre “La Cava y  Jesús y María” con una longitud de 250 m., una alternativa al transbordador, pasamos por la Urbanización Riumar hasta llegar al restaurante.

VER  IMAGENES

Check Also

FELIÇ DÍA DE LA MARE 2.021

UNA MADRE ES UNA ESTRELLA FUGAZ QUE PASA POR TU VIDA UNA SOLA VEZ, ÁMALA …