24 de mayo 2018 – Excursión al Delta de L’Ebre

Río, mar, bahías, playas, dunas, bosque de ribera, lagunas costeras,  los extensos arrozales y su huerta forman el paisaje natural del Delta. Su extensión es de 7.736 hectáreas; un 65% de su superficie se dedica al cultivo del arroz de abril a octubre que hacen la recolección.
El Delta ocupa parte de las comarcas del Montsià y del Baix Ebre  pero,  si hablamos de las Terras del Ebre lo ampliamos a las comarcas; Montsia, Ribera d’Ebre, Terra Alta y Baix Ebre.
Hemos accedido al Delta por Amposta; hemos pasado por  Poble Nou del Delta hasta llegar a nuestro destino el Museo Ornitológico en la Casa de Fusta junto a la laguna de L’Encanyissada. Hemos visitado el Museo y visto un video que detalla minuciosamente la biosfera del Delta.
Concluida la visita y después de degustar los típicos pastisesc de Rasquera, muy buenos, tomamos la ruta hacia el restaurante el Delta en Camarles para comer mejillones del delta, arroz del delta, bacalao y un exquisito postre.
En la ruta pasamos por Sant Jaume d’Enveja, cruzamos el Ebro por el puente “Lo Pasador” que une esta localidad con Deltebre “La Cava y  Jesús y María” con una longitud de 250 m., una alternativa al transbordador, pasamos por la Urbanización Riumar hasta llegar al restaurante.

VER  IMAGENES

Check Also

SURTIDA A LLEIDA

Ultima surtida abans de les vacances del CASAL RAFAEL CASANOVA